Desechan proyecto de Reforma Eléctrica por no alcanzar mayoría calificada

Tras un largo debate en torno a la Reforma Eléctrica, y tras diez minutos de votación, con 275 votos a favor y 223 en contra, el proyecto no alcanzó la mayoría calificada y fue desechado
domingo, 17 de abril de 2022 · 23:30

Con 275 votos a favor, 0 abstenciones 223 votos en contra, la Reforma Eléctrica no alacanzó mayoría calificada, por lo que el proyecto se desecho. 

Tras una larga discusión en torno a la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, se abrieron 10 minutos para votar en lo general y lo particular la iniciativa enviada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El dictamen que llevaron al Pleno, las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía, el cual establece modificaciones en los artículos 4°, 25, 27 y 28 de la Constitución. 

Los legisladores de la oposición en todo momento mantuvieron su postura en contra de la Reforma, bajo el argumento de que no se generan energías limpias si la Comisión Federal de Electricidad (CFE) toma el control por encima de la iniciativa privada. 

Por su parte, la bancada de Morena y sus aliados del Partido Verde, así como del Partido del Trabajo, defendieron la iniciativa, siempre bajo el argumento de la defensa de la soberanía nacional. 

Cabe destacar que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que de no aprobarse la Reforma Eléctrica ya tenían blindado la protección del litio, ya que durante esta misma noche envió a la Cámara de Diputados un documento que establece modificaciones a la Ley Minera

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL