Noroña asegura que PRI, PAN y PRD están “cavando su tumba política” por votar en contra de la Reforma Eléctrica

Durante su intervención de este domingo, en torno a la discusión de la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña sentenció que de no aprobarse, la oposición verá las consecuencias en los próximos comicios presidenciales
domingo, 17 de abril de 2022 · 17:29

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, afirmó que si los partidos de oposición votan en contra de la reforma eléctrica le estarán entregando a Morena y sus aliados la presidencia del 2024.

Gerardo Fernández Noroña, diputado del Partido del Trabajo, afirmó que los legisladores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano están “cavando su tumba política”, en torno a la discusión y votación de la Reforma Eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador

“Quienes están cavando su tumba política son ustedes, en esta jornada, en este momento, están entregándonos la presidencia de la república nuevamente en 2024, están dejando de lado toda posibilidad de compararnos porque están dándole la espalda al pueblo”, dijo.

Asimismo, Noroña se dirigió al Partido Revolucionario Institucional (PRI), pues aseguró que, tras la discusión de este domingo, y conforme a su decisión, advirtió que perderá las elecciones locales del presente año y del 2023, llegando así sin ninguna gubernatura a las elecciones presidenciales.

“Creen que el pueblo es tonto, pero tonto el que piensa que el pueblo es tonto, la dirigencia del PRI ha perdido todas las gubernaturas que han estado en disputa, este año va a perder Hidalgo y Oaxaca, el próximo año van a perder Coahuila y el Estado de México, van a llegar con cero gubernaturas al 2024”, dijo.

En tanto, el legislador petista criticó el accionar de los partidos de oposición, destacando que “todo el dinero que están recibiendo por votar en contra de la reforma eléctrica les servirá para nada”.

“Hay un grupo de rock norteamericano Kansas tiene una melodía maravillosa que se llama ‘Polvo en el viento’, que dice ‘ni todo el dinero del mundo te comprará un segundo más de vida en esta tierra’. Ni todo el dinero que están recibiendo para votar en contra de la reforma eléctrica les servirá para nada, ni todo ese dinero para las campañas les servirá tampoco para nada, porque hoy se duelen de la presencia del pueblo afuera de la Cámara de Diputados, y yo les pregunto ¿dónde está la de ustedes? ¿dónde está el pueblo que los respalde en esta posición contraria a los intereses nacionales?”, mencionó.

Además, destacó que de continuar con la actual reforma, las empresas privadas continuarán robando a la nación 490 mil millones de pesos anuales.

“Hoy la oposición es traidora a la patria… la verdad es que el 83 por ciento de la energía que generan los privados es con petrolíferos, generan el 56 por ciento del dióxido de carbono, es un hecho que sólo invirtieron 880 mil millones de pesos que ya recuperaron la mitad, apenas de 2013 a la fecha, sólo invirtieron una cuarta parte y que la oposición eso es lo que viene a defender en tribuna; que nos sigan robando 490 mil millones de pesos al año”, señaló.

Respecto al cuestionamiento de muchos sobre cómo bajarán las tarifas con la iniciativa de la Reforma Eléctrica, Gerardo Fernández Noroña destacó que lo harán precisamente con el dinero que el sector privado se embolsa al año.

“¿Cómo vamos a bajar las tarifas? Muy sencillo con esos 490 mil millones de pesos que nos roban las empresas extranjeras, lo meteremos para que el pueblo tenga una tarifa única, accesible, con subsidios que no dan las empresas extranjeras que ustedes defienden, en los más de dos años de pandemia no nos regalaron ni un kilowatt, no los han cobrado al precio más alto del mercado, han sido rapaces y voraces, no han hecho una sola contribución a nuestra patria, ni en traslado de tecnología, ni en mejoría del medio ambiente, ni en mejoría del pago de las tierras que tienen las empresas eólicas en varios puntos del país”, añadió.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL