Discusión de Reforma Eléctrica se prolonga; abren segunda ronda en lo general

Las participaciones de los oradores de los Grupos Parlamentarios en San Lázaro continúan; los legisladores votaron por una segunda ronda de la discusión en lo general por lo que la votación tardará
domingo, 17 de abril de 2022 · 22:57

La discusión sobre la Reforma Eléctrica en la Cámara de Diputados ha superado las 12 horas y aún se mantiene, por lo que la votación podría prolongarse más tiempo. 

Hasta el momento, se inició una segunda ronda para discutir en lo general el dictamen de la Reforma enviada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que cada uno de los legisladores inscritos como oradores pase a tribuna para argumentar porque está en contra o a favor de la propuesta. 

En las últimas horas, los representantes de los partidos de oposición PAN, PRI, PRD, y Movimiento Ciudadano, se han mantenido firmes en que no votarán a favor de la Reforma, pues aseguran que sus propuestas no han sido escuchadas. 

Por su parte, los diputados de Morena y sus aliados del PT y del Partido Verde, en todo momento han señalado a la oposición de traidores por no querer aprobar la Reforma Eléctrica, como ejemplo de ello está la participación de la diputada Aleida Alavez, quien aseguró que la iniciativa se creó en el centro de la soberanía nacional. 

"Esta iniciativa no se hizo desde despachos de la quinta avenida, viene desde el centro de la soberanía nacional, sí salimos a hablar con la gente, lo hacemos de cara a la nación porque no tenemos nada que esconder", indicó Alavez en tribuna.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL