Emilio Lozoya logra acuerdo millonario con Pemex para quedar libre

El exdirector de Pemex podría salir este martes del Reclusorio Norte, tras comprometerse con un acuerdo de 10.7 millones de dólares
lunes, 11 de abril de 2022 · 10:21

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, logró un criterio de oportunidad y un acuerdo reparatorio con el gobierno de México por los casos Agronitrogenados y Odebrecht con los que quedará libre.

En la audiencia, la defensa de Lozoya propondrá a la Fiscalía General de la República la reparación del daño de más de 10.5 millones de dólares que recibió en sobornos durante en el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Emilio Lozoya dejará cinco inmuebles: su residencia en Lomas de Bezares, la casa de playa de su esposa en Ixtapa, la de su padre en la Colonia Bosques del Pedregal y otra que fue heredada por su abuela, en la misma demarcación.

Los abogados de el exdirector de Pemex encabezados por el licenciado Miguel Ontiveros buscará también desaparecer todos los cargos contra tres familiares de Lozoya : su esposa Marielle Helene, su madre Gilda Austin y su hermana Gilda Susana.

Cabe recordar que a inicios de este 2022, la FGR solicitó una pena de 15 años de prisión en contra de Lozoya Austin por el caso de Agronitrogenados y 39 años más por las acusaciones por Odebrecht; lo que sumaría 54 años en la cárcel.

Lozoya se encuentra detenido en prisión preventiva, desde el pasado 3 de noviembre, en el Reclusorio Norte luego que ninguna de sus demandas y colaboraciones con la FGR hayan prosperado para capturar a otros funcionarios acusados de corrupción.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR