Audiencias contra Emilio Lozoya por Agronitrogenados y caso Odebrecht se llevarán a cabo en abril

En las audiencias intermedias, el Ministerio Público de la Federación acusará formalmente al ex director de Pemex y presentará las pruebas con que cuenta para buscar sea condenado por un juez
viernes, 25 de febrero de 2022 · 15:12

Las audiencias para definir la situación legal de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, por corrupción de Agronitrogenados y el caso Odebrecht, se llevarán a cabo el 11 y 27 de abril, respectivamente.

Durante estas audiencias, el ex funcionario tendrá la última oportunidad de llegar a un acuerdo con la FGR para no ser procesado o para decidirse por un procedimiento abreviado, que implica declararse culpable a cambio de una pena reducida.

En las audiencias intermedias, el Ministerio Público de la Federación acusará formalmente al ex director de Pemex y presentará las pruebas con que cuenta para buscar sea condenado por un juez.

 La defensa del Emilio Lozoya podrá responder dicha acusación y, de igual forma, presentará pruebas a su favor. Esta etapa procesal es previa a que se lleve a cabo el juicio oral.

En el caso de Odebrecht, el Ministerio Público de la Federación solicitó 39 años de prisión en contra del ex director de Pemex, acusado de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa. La FGR señala a Emilio Lozoya de recibir un total de 10 millones 500 mil dólares por parte de la constructora brasileña como soborno, a cambio de que fuera favorecida con el contrato de obra pública de la refinería de Tula, Hidalgo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG