Tamaulipas elimina el uso de cubrebocas en espacios públicos

El uso de cubrebocas en Tamaulipas en espacios públicos será opcional a partir del viernes
jueves, 31 de marzo de 2022 · 18:51

A partir del viernes el uso del cubrebocas en Tamaulipas será opcional en espacios públicos y privados siempre y cuando el espacio sea abierto, así lo determinó el Gloria Molina Gamboa, secretaria de Salud en la entidad.

Durante una reunión en el Comité Estatal de Seguridad en Salud, la funcionaria indicó que dicha medida se debe a los bajos índices de casos activos y fallecimientos por COVID-19.

En este sentido, detalló que el uso se convertirá obligatorio cuando exista aglomeración de personas tanto en zonas públicas como privadas.

Asimismo,  someterán a análisis otras medidas como la atención en los hospitales covid de la Secretaría de Salud a todos los pacientes confirmados, a fin de desahogar las áreas en instituciones como el IMSS o el ISSSTE.

“Las medidas de prevención y el avance en el Plan Estatal de Vacunación contra COVID-19 han permitido disminuir contagios y la letalidad del virus, sin embargo, la pandemia continúa activa, por lo que es importante no bajar la guardia”, dijo.

Con esta eliminación habrá otras medidas para la reactivación económica, actividades no esenciales, que en breve se dará a conocer a través del Diario Oficial.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG