Eliminación del uso de cubrebocas en Quintana Roo divide opiniones entre los habitantes

Algunos vecinos de Cancún indicaron que no están de acuerdo con la eliminación del uso del cubrebocas en espacios público, debido a que hay menores de edad que no se han contemplado para la vacunación
martes, 22 de marzo de 2022 · 09:23

La medida de la eliminación del uso obligatorio del cubrebocas en espacios abiertos, que entró en vigor este 22 de marzo, dividió opiniones entre los locales y turistas en Cancún, pues mientras unos aplaudieron la decisión, ya que es difícil usarlo por el calor que hace en el Caribe Mexicano, otros dijeron que es una disposición precipitada, pues no todos los menores fueron vacunados.

Los cancunenses consideraron que la medida anunciada por el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, no tiene fundamento, ya que las autoridades no han permitido que los menores de 15 años puedan vacunarse, por lo que se les pondría en grave peligro, además de que los contagios podrían aumentar ante la llegada de la Semana Santa.

“Consideramos que es algo precipitado, puesto que muchos tenemos hijos menores de 15 años que todavía no han sido vacunados. Venimos al parque con ellos y se pueden encontrar con personas que no utilizan mascarilla, lo que los podría contagiar”, dijo Elena en entrevista con Por Esto!

La madre de familia detalló que el Gobernador sólo está pensando en el turismo y su comodidad, pero no en los locales ni la salud de sus hijos, los cuales también recientemente volvieron a clases presenciales.

“Esta medida es sobre todo para incentivar el turismo, como si no estuviera pasando nada, pero en realidad los ciudadanos que vivimos aquí somos los perjudicados. La gente es inconsciente y con esta nueva regla lo será mucho más”, continuó.

Por su parte, Alejandra Ruiz, de Colombia, consideró que la medida es la adecuada, pues inclusive en su país ya se aplica y no hubo ninguna consecuencia para los habitantes, ya que en Cancún es temporada de calor y es difícil caminar con la mascarilla puesta, sobre todo a pleno rayo del sol.

“En Quintana Roo hasta están atrasados, en Colombia desde hace tiempo ya implementamos la medida y no pasó a más, porque debemos avanzar y adecuarnos a la emergencia sanitaria que no va a terminar pronto”, consideró.

Asimismo, Francisco Cab comentó que el uso de cubrebocas en Quintana Roo debe continuar, aunque sea en espacios abiertos, pues también se hacen aglomeraciones en los parques y explanadas, lo que expone a los cancunenses, por lo que aseguró él no lo dejará de usar, porque padece diabetes.

“Me parece esta medida totalmente fuera de la realidad, porque en los espacios abiertos también hay aglomeraciones, y si los turistas y cancunenses son inconscientes ahora, lo serán más porque no tendrán restricciones”, puntualizó.

Finalmente, Rodrigo Ortiz dijo que él ya no usaba cubrebocas en espacios públicos desde hace mucho tiempo, por lo que la medida no le sorprende, pues ya tiene los tres refuerzos de vacuna, por lo que se siente más seguro de salir a la calle.

“Yo desde cuándo ya no lo utilizaba, porque sentía que me asfixiaba y además ya tengo las tres dosis de la vacuna, por lo que salgo mucho más seguro. Espero que se siga avanzando en la vacunación para que no haya problemas”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG