Entra en vigor la eliminación del cubrebocas en espacios abiertos de Quintana Roo

El uso de cubrebocas en áreas abiertas en Quintana Roo fue suspendido, exceptuando el transporte público y espacios cerrados como supermercados y lugares con afluencia alta, como los tianguis
martes, 22 de marzo de 2022 · 08:47

Tal como fue anunciado por el Gobierno de Quintana Roo el pasado 20 de marzo, este martes entró en vigor la medida de eliminación del uso obligatorio de cubrebocas en espacios abiertos de la Entidad, quedando a voluntad de la población su empleo.

Algunos ejemplos de espacios en los que se podrá opcionalmente no usar la mascarilla, son playas, calles y en actividades físicas, no obstante, se mantiene su utilización obligatoria en espacios cerrados, como oficinas, bancos y supermercados, además de las unidades del transporte público.

Así mismo, en tianguis y mercados, ya que, aunque están en espacios abiertos, registran aglomeración de personas, por lo que en estos espacios no quedan exentos de esta medida de prevención contra el COVID-19, que, según la SESA, Cancún es la ciudad con más casos acumulados desde el inicio de la pandemia.

Además, la medida no será definitiva, y dependerá del comportamiento y casos positivos por coronavirus que puedan registrarse durante el periodo vacacional de la Semana Santa, ya que el año pasado, después de estos días de asueto, se elevaron los contagios de la enfermedad. 

Las personas que brindan atención al público, como en restaurantes, hoteles, el personal educativo y de servicios, así como personal médico, deben usar el cubrebocas mientras se encuentran en servicio, según lo dicho por el Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG