Integrante del CJNG escapa de Puente Grande; las autoridades se dan cuenta dos meses después

De acuerdo con versiones de medios locales, el prisionero habría utilizado documentos apócrifos para engañar a las autoridades del penal y lograr la huida, dos meses después se dieron cuenta de su ausencia
jueves, 3 de marzo de 2022 · 17:29

Un presunto integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) acusado de secuestro se fugó del Centro Penitenciario Puente Grande, ubicado en el estado de Jalisco, supuestamente a través del uso de documentación falsa logró librar a las autoridades que se dieron cuenta de su farsa hasta dos meses después. 

De acuerdo con información local, el reo está identificado con el nombre de José Guadalupe Ávila Guevara, detenido en enero de 2014 por la desaparición y asesinato de un grupo de siete jóvenes en Lagos de Moreno, donde la célula del CJNG se asentó para cometer sus crímenes en julio de 2013.

La fuga de Ávila Guevara se dio luego de que presentó una orden falsa que simuló haber sido otorgada por el juez de Primera Instancia de lo Criminal. Estos hechos ocurrieron el 21 de diciembre de 2021,  hace casi dos meses y medio. 

En ese sentido, los documentos habrían ayudado al criminal a salir de la cárcel, pero hasta febrero de este 2022 llegó un oficio al Reclusorio Metropolitano de Jalisco para solicitar que acudiera a una audiencia, sin embargo, el supuesto miembro del CJNG ya estaba de nuevo en las calles.

Fue hasta ese momento que las autoridades se dieron cuenta de lo sucedido, pues el juzgador argumentó que no había dado ninguna orden para liberar a José Guadalupe Ávila Guevara. 

En ese sentido, se mencionó que todavía le quedaban más audiencias en su proceso judicial y ordenó que volvieran a capturarlo, pero no se sabe cuánto tiempo vaya a transcurrir para eso. Cabe mencionar que las autoridades no han emitido mayores informes sobre el caso hasta el momento. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL