Jalisco refuerza seguridad en límites con Michoacán tras masacre

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, apuntó que se llevó a cabo una reunión de la Mesa de Seguridad para acordar un despliegue conjunto con el Ejército y la Guardia Nacional
lunes, 28 de febrero de 2022 · 13:14

Luego de que se diera a conocer un video del homicidio cometido en la localidad de San José de Gracia, limítrofe con el estado de Jalisco, el gobernador Enrique Alfaro, dio a conocer que se reforzó la seguridad en las colindancias con Michoacán.

En un mensaje difundido en sus redes sociales, el gobernador jalisciense señaló que sostuvo una reunión con su mesa de seguridad para establecer una estrategia de reforzamiento en coordinación con el Ejército, Guardia Nacional y Policía Estatal. 

“La presencia se ha reforzado, no hay ningún riesgo identificado para la población civil… que a los habitantes de Mazamitla, Concepción de Buenos Aires y la Manzanilla les decimos que hay que estar tranquilos, seguir con nuestras actividades normales”. 

Asimismo, Enrique Alfaro Ramírez afirmó que no se ha identificado ningún riesgo para la población de los municipios de Mazamitla, Concepción de Buenos Aires y de La Manzanilla, colindantes con el lugar de los hechos.

Además, se tendrá colaboración con las autoridades de Michoacán para buscar estrategias de seguridad y, sobre todo, con el compromiso de mantener formada a la población. ya que “ante hechos tan lamentables como los que vimos en este estado vecino".

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR