Colectivos LGBTQ+ se manifiestan en la UNAM por foro "transfóbico"

Estudiantes pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ se manifestaron en la Torre de Rectoría para denunciar un foro en el que sus ponentes manejaron discursos transfóbicos
lunes, 28 de marzo de 2022 · 23:28

Durante la tarde de este lunes, integrantes de colectivos LGBTQ+ realizaron una manifestación en Ciudad Universitaria de la UNAM para denunciar la reaización del foro “Aclaraciones Necesarias sobre Sexo y Género”.

Y es que los manifestantes, en su mayoría estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señalaron que durante la ponencia, algunos participantes manejaron discursos transfóbicos

"¡Aquí está la resistencia trans!", fue una de las consignas que más se gritó y estaba escrita en carteles que se veían en la base de la Torre II de Humanidades.  

A manera de protestas se realizó una pasarela en la que desfilaron y bailaron algunos asistentes, una acción, según mencionaron, de resistencia pacífica. 

Entre consignas como "Ni cis, ni trans, ni una asesinada más", quienes protestaban decidieron avanzar hacía la Torre de Rectoría, con el fin de ser recibidos por las autoridades universitarias y entregarles un pliego petitorio. 

Cabe mencionar que en dicho documento, exigían una disculpa y reparación del daño a las instituciones universitarias por la violencia cometida en contra de la comunidad transgénero. 

Sin embargo, la entrada principal a Rectoría se encontraba cerrada y blindada, por lo que se realizaron varias pintas y las consignas no cesaron. 

Luego de aproximadamente media hora de que el colectivo estuvo a la espera, las autoridades se presentaron para firmar el pliego petitorio. 

Aunque, los enfrentamientos se hicieron presentes, tras la negativa de quitar de redes el foro por el que inició el descontento. Entre empujones y gritos los manifestantes se dispersaron del lugar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL

Más de