Diputada trans visita Campeche; pide espacios en el Congreso para la comunidad LGBT+

Salma Luévano, la primera mujer trans en formar parte del Congreso Federal, dio una conferencia en Campeche donde habló de la importancia de dar espacios la comunidad LGBT+
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 20:50

En Campeche, durante 64 legislaturas, 192 años del Congreso de Campeche, no hay registro de una persona representante de la comunidad de diversidad sexual, situación que la diputada federal Salma Luévano Luna, encargada de la Cartera de Diversidad Sexual y de Género en México, señaló debe ser una prioridad para visibilizar a la comunidad LGBT.

En conferencia de prensa en Campeche, la legisladora respondió a esta casa editorial que la importancia de venir a Campeche es para señalar la necesidad de contar con más espacios laborales, pero también para recordar que el 31 de marzo es el día internacional de la visibilidad transexual.

“La importancia de ocupar espacios legislativos es con miras en el avance en políticas públicas que tanto urgen al sector, es importante porque se debe visibilizar a la comunidad, hacer llamado, hacer conciencia y señalar que aquí estamos”, precisó.

Salma Luévano Luna es la primera diputada transexual en el Congreso de Diputados Federales del país, por ello reconoció previo al “Día Internacional de la Visibilidad Transgénico” que se deben ratificar los compromisos en pro de los derechos humanos y hacer alianzas estratégicas.

Por parte de la representante del Colectivo Por la Libertad de Ser y Decidir en Campeche, Esmeralda Alonzo Aguilar, se recordó que están en búsqueda de ofrecer diversos proyectos de “visibilidad”, exitosos en otras partes de México.

Dijo que con este nuevo gobierno y secretarías, inclusión, igual y equidad en el estado hay una oportunidad relevante de generar visibilidad y mayor respeto de los derechos de las diferentes comunidades de la diversidad sexual.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG