¿Quién es el responsable del alumbrado público en Campeche?

La queja del alumbrado público en Campeche ha sido constante entre los vecinos; problema que ha cobrado pérdidas humanas
miércoles, 23 de marzo de 2022 · 14:20

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), el 76.6 por ciento de los habitantes de Campeche considera que el alumbrado público es deficiente, pero ¿quién es el encargado de que brindar el servicio? Son los ayuntamientos.

Por Esto!

Durante tres años, una de las avenidas icónicas de la ciudad de San Francisco de Campeche estuvo a oscuras; en esta se registraron fuertes accidentes e incluso muertes, como la de una mujer que chocó contra un taxi en enero del año pasado. 

Campeche

 

¿Quién debe encargarse del alumbrado público?

Autoridades municipales pasan y la responsabilidad de este servicio también. Durante el trienio pasado el expanista Eliseo Fernández Montufar se enfrascó en una pelea contra el exgobernador Alejandro Moreno Cárdenas, dejando en oscuras la mencionada avenida. 

Sin embargo, el encargado de prestar los servicios públicos de un municipio es el Ayuntamiento.

Apenas este año se dio a conocer el Programa Iluminando Campeche, cuyo objetivo es poner en funcionamiento las aproximadamente 32 mil luminarias del municipio, incluyendo las comunidades rurales y 10 mil luminarias sustituirán el vapor de sodio por LED, esto en un lapso de cuatro meses

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG