Equinoccio de primavera: Esto es lo que debes saber sobre la segunda estación del año

A las 9:33 de esta mañana entró la primavera al país y tendrá una duración de 92 días
domingo, 20 de marzo de 2022 · 11:49

El equinoccio de primavera es el evento astronómico que pone fin al invierno en el hemisferio norte. En esta fecha el sol pasa por su cenit justamente a las 12 del día en el Ecuador y el día y la noche tienen la misma duración.

De acuerdo al Instituto Nacional de Astrofísica, Óptima y Electrónica (INAOE),  En México, la primera dará inicio el 20 de marzo a las 9:33 horas. Esta estación durará 92 días y 18 horas, por lo que  concluirá el 21 de junio para dar paso al verano.

En esta nueva estación del año, “la temperatura aumenta, las plantas florecen, despiertan los animales en hibernación y regresan las especies migratorias”, precisa la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México, CONANP.

Zonas arqueológicas para recibir la primavera

En Chichén Itzá, en Yucatán, se esperan 15 mil personas para recibir la primavera y observar el fenómeno de la bajada de la sombra de la serpiente emplumada de la pirámide de Kukulcán.

Además, Teotihuacán confirmó su apertura para recibir a personas vestidas de blanco que quieran ir a recargar sus energías en la pirámide del sol.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG