Así será el espectáculo del Equinoccio de Primavera en Chichén Itzá

El descenso del Dios Kukulcán será bajo medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, por lo que se permitirá el acceso gradual a un máximo de 15 mil personas
martes, 15 de marzo de 2022 · 19:20

Después de estar en duda la apertura de Chichén Itzá durante el Equinoccio de Primavera, fue autorizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), concediendo los permisos para que pueda abrir sus puertas. 

En el comunicado compartido por la institución se aclaró que se permitirá la asistencia a las zonas arqueológicas con varias restricciones y medidas sanitarias para evitar el alza de contagios por COVID-19.

Entre las medidas que se cuentan están las de aforo, teniendo Chichén Itzá un máximo de 15 mil personas por día durante los operativos que serán entre los días 19, 20 y 21 de marzo, con un horario de acceso desde las 15:30 horas, 

Para finalizar, se dio a conocer que, debido a que la pandemia se deberán respetar las medidas sanitarias para poder estar en la zona con el fin de proteger a los asistentes.

¿Qué sucede en el equinoccio de primavera en Chichén Itzá?

Con un gran espectáculo, se observa el descenso de Kukulcán por las escalinatas del castillo, esto cuando el Sol está por ocultarse y en el lado norte se aprecia un efecto de luz que ocurre al entrar la primavera. El Sol proyecta  luz y sombra en uno de sus costados de la pirámide, del cual se trata del Dios en forma de serpiente emplumada que desciende del cielo a la Tierra en cuestión de minutos.  

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC