AMLO encabeza la conmemoración del 84 Aniversario de la Expropiación Petrolera: EN VIVO

Este viernes, AMLO conmemora en la Refinería Lázaro Cárdenas de Veracruz el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera
viernes, 18 de marzo de 2022 · 11:11

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabeza la ceremonia para conmemorar el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, en las instalaciones del 3° Batallón de Infantería en Minatitlán, Veracruz.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal señaló que se reconocerá a los trabajadores de Petróleos Mexicanos, así como a los de la industria eléctrica, por su destacada labor para que el país alcance la autosuficiencia energética.

En el evento, López Obrador estará acompañado del gabinete de energía encabezado por la titular del sector, Rocío Nahle; el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, entre otros funcionarios.

AMLO ha distribuido los sitios donde conmemora la Expropiación Petrolera. En 2019 estuvo en la Refinería de Tula, Hidalgo; en 2020 la ceremonia fue en la Torre de Pemex, en la Ciudad de México; y en 2021 se desarrolló en un campo petrolero de Centro, Tabasco.

Tras la conmemoración, el presidente realizará una gira de supervisión de las obras en el corredor interoceánico, donde se modernizan las vías de tren y autopista que comunica los puertos de Coatzacoalcos, Veracruz; a Salina Cruz, Oaxaca.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de