AMLO y Epigmenio Ibarra anuncian estreno de nuevo documental del AIFA

El productor afirmó que el documental de nombre 'Una obra del pueblo' mostrará todos los aspectos que envolvieron la construcción del AIFA, y en honor a los que contribuyeron para su creación
jueves, 17 de marzo de 2022 · 18:36

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió al productor Epigmenio Ibarra en Palacio Nacional, quien anunció que, en honor a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), estrenará el documental 'Una obra del pueblo'.  

En ese sentido, el mandatario nacional compartió un video en su cuenta de Twitter en el que se le ve mientras platica con el productor sobre este proyecto fílmico, y aprovecharon para destacar las características y objetivos de la creación del AIFA. 

Epigmenio Ibarra informó que este 18 de marzo, alrededor de las 17:00 horas, estrenará el documental, a lo que el presidente replicó que una hora después él hará lo propio, pese a que estará de gira por Itsmo de Tehuantepec, desde donde se comprometió a compartirlo. 

Ibarra destacó que el documental lo comenzó a filmar en 2017, en una visita que hizo junto a López Obrador al aeropuerto de Texcoco -obra cancelada en el Gobierno actual- y que partió de ese momento para mostrar el esfuerzo que ha representado la creación de una nueva, realizada en más de dos años y que se inaugurará el próximo lunes. 

Asimismo, el productor reconoció que realizó este proyecto con el fin de rendir tributo a todos los trabajadores de la obra, tanto civiles como militares, y a lo que representa para esta administración, la autollamada Cuarta Transformación, una construcción de esa magnitud. 

Así, durante nueve minutos de video charlaron sobre lo simbólico que será este documental en una etapa del país de cambio, y también el presidente aprovechó para agradecerle por las colaboraciones y el apoyo a su proyecto de nación. 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL