Senado aprueba decreto para que funcionarios promocionen consulta de revocación de mandato de AMLO

El pleno del Senado consideró que la difusión de la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador no constituye propaganda gubernamental
jueves, 17 de marzo de 2022 · 13:00

El Senado aprobó el decreto que permite a funcionarios y legisladores promocionar la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Con 67 votos a favor y 25 en contra, se avaló el dictamen que será turnado al Ejecutivo Federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Este decreto establece que la promoción de la consulta popular sobre la revocación de mandato del próximo 10 de abril no es propaganda, por lo que su divulgación por parte de cualquier funcionario público no será considerada ilegal, aun en el periodo de veda.

Además, establece que la propaganda gubernamental debe entenderse como el conjunto de escritos, publicaciones, imágenes, grabaciones y proyecciones difundidas, bajo cualquier modalidad de comunicación social, con cargo al presupuesto público, etiquetado de manera específica para ese fin por un ente público.   

Asimismo, plantea que no constituyen propaganda gubernamental las expresiones de las personas servidoras públicas, las cuales se encuentran sujetas a los límites establecidos en las leyes aplicables.

Síguenos en  Google News y recibe la mejor información

IG