Se manifiestan periodistas en Michoacán por asesinato de compañero Armando Linares

El asesinato de Armando Linares conmocionó a los periodistas de Michoacán que alzaron la voz
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 17:03

El asesinato del periodista Armando Linares en Zitácuaro, Michoacán, causo conmoción dentro del gremio periodístico, motivo que originó el día de hoy una manifestación de sus compañeros, colegas y amigos en aquél estado. 

Entre las consignas más repetitivas fue el alto a la violencia contra los periodistas, la protección por parte de las autoridades de gobierno y el compromiso de un cambio. 

 

Entre frases como "Gobierno pacifista no mata periodistas" y "Ni con balas de metralla, la prensa no se calla", los manifestantes desfilaron por las principales calles de Zitácuaro a fin de que el gobierno del estado prestara oídos sobre este tema y se pudiera esclarecer bajo una firme investigación.

“¡No queremos condolencias gubernamentales!, no nos interesa la solidaridad de redes sociales provenientes de autoridades o representantes populares, ¡ahórrenselas!, les exigimos asuman sus responsabilidades y dejen de usarnos como carne de cañón para sus disputas políticas”, afirmaron frente al palacio de gobierno algunos de los presentes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN