Parlamento Europeo pide a autoridades mexicanas protección a periodistas

El Parlamento Europeo solicitó al gobierno mexicano garantizar la seguridad de los periodistas en territorio nacional
jueves, 10 de marzo de 2022 · 13:03

El Parlamento Europeo declaró a México como “el lugar más peligroso y mortífero para ejercer periodismo fuera de una zona de guerra”, por lo que urgió a las autoridades mexicanas a garantizar un ambiente de seguridad que pueda garantizar las actividades sin temor a amenazas, represalias e incluso la muerte. 
 

Esto fue informado luego de que se aprobara con 607 votos una resolución para solicitar al gobierno de México la intervención, de igual forma solicitó a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos tome cartas en el asunto. 
 

”Existen graves deficiencias en la cantidad de fondos y personal del mecanismo, falta de acompañamiento adecuado, falta de coordinación con los gobiernos estatales y retrasos en la implementación de medidas de protección que muchas veces cuestan vidas”, destaca el documento que tuvo también 73 abstenciones. 

De esta forma el Parlamento Europeo busca respaldar a las y los comunicadores que ejercen su profesión en México, trabajando coordinadamente con el gobierno nacional y con las instituciones a cargo de garantizar las garantías de estos. 
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

 

AN