AMLO pide a Ebrard enviar informe a Blinken sobre periodistas asesinados

Acusó que el funcionario estadounidense está mal informado y reiteró que ya no hay impunidad y que la muerte de comunicadores ya no son crímenes de Estado.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 12:23

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, que envié al jefe del Departamento de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, una relación de los casos de asesinato a periodistas y los avances en las investigaciones. 

“Hoy en la mañana le di instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores que le envíe al señor Blinken una relación de todos los casos, informando de todos los casos, pero también lo vamos a hacer aquí, estamos informando aquí para que se conozcan estos casos y desde luego que no podemos permitir la impunidad”, dijo en su conferencia mañanera. 

En conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el titular del Ejecutivo afirmó que su gobierno no tolera la impunidad de nadie, sea una autoridad local o federal, ante cualquier violación a los derechos de periodistas o defensores de derechos humanos. 

“No somos iguales, no somos cómplices de violadores de derechos humanos, no hay crímenes de Estado… Nosotros nunca vamos a dar la orden que se reprima a nadie, no vamos a mandar a matar a nadie, no es mátalos en caliente, no es si están heridos, remátalos, eso ya se terminó”. 

Asimimo, AMLO señaló que las manchas, los actos reprobables, de represión, del Ejército cometidas en el pasado los llevaban a cabo por órdenes de autoridades civiles, porque el comandante supremo de las Fuerzas Armadas es el presidente.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR