SRE contribuye a que las sobrinas del cineasta Nicolás Celis fueran entregadas a su padre israelí

Marcelo Ebrard giró instrucciones para evitar la salida de niñas mexicanas a Israel
viernes, 11 de marzo de 2022 · 13:30

La tarde del miércoles, las sobrinas del cineasta Nicolás Celis fueron entregadas a su padre de origen israelí. El canciller Marcelo Ebrard ayudó a boletinar los nombres de las jóvenes en el aeropuerto de la Ciudad de México para evitar su salida del país.

En el expediente consta la petición formal de la directora general de Protección a Mexicanos en el Exterior de la SRE, Leticia Maki Teramoto Sakamoto, hacia el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Morelos para la entrega de las adolescentes Maya y Gal Dor El Medina, sobrinas del productor de la cinta Roma, a su padre israelí Guy Dor El para llevarlas a su país de origen.

“Quien literalmente hace esta petición es la Secretaría de Relaciones Exteriores. Esa parte también es una circunstancia que no se ha hecho del conocimiento, pero quien pide se entreguen a las niñas es la misma Secretaría de Relaciones Exteriores de México”, afirmó.

La injerencia de la SRE en apoyo del padre de las adolescentes se acreditó asimismo con el acompañamiento de Bruce Omar Peña Cruz, jefe del departamento de Restitución Internacional de Menores de la SRE.

 Las menores fueron traídas a pasar las vacaciones de verano a la casa de su abuela materna en esta ciudad, pero una vez que transcurrió el periodo vacacional por el cual el padre dio autorización, no regresaron a su país de origen, y entonces se radicó el expediente en el Tercer Juzgado Familiar del Primer Distrito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG