¿Quién es Luis Antonio Lagunas, el novio de Elba Esther Gordillo?

Luis Antonio Lagunas fue parte de la defensa legal que sacó en 2018 de prisón a Elba Esther Gordillo; se casarán el próximo 11 de febrero en Oaxaca
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 12:39

Después de darse a conocer que la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, se casará en Oaxaca con su abogado Luis Antonio Lagunas Gutiérrez, se dio a conocer quién era su prometido.

Cabe destacar que este sería el tercer matrimonio de la ex lideresa sindical, el cual ha causado crítica y revuelo por las circunstancias en que surgió la relación con Luis Antonio Lagunas, la diferencia de edades y el perfil del prometido de Elba Esther Gordillo.

¿Quién es Luis Antonio Lagunas, el novio de Elba Esther Gordillo?

Luis Antonio Lagunas es abogado, tiene 36 años y su nombre tomó relevancia luego de que fuera quien apoyara legalmente a Elba Esther Gordillo mientras ella se encontraba presa acusada de los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada.

De acuerdo a su perfil publicado en el portal lagabogados.mx, egresó con mención honorífica de la Universidad de La Salle en 2007. Es miembro del Consejo de la Alianza Empresarial México-Ucrania y Socio fundador de Lagunas Gutiérrez & Asociados.

Fue Presidente de la Cámara de Comercio México - Ucrania por cuatro años y cuenta con una Maestría en “Políticas Públicas” por la  Universidad Iberoamericana, así como con un Diplomado en “Derecho Corporativo”.

También fue candidato a diputado federal por Redes Sociales Progresistas (RSP), un partido político creado para competir en las pasadas elecciones intermedias de 2021, sin embargo, no obtuvo la votación mínima por lo que está en vías de desaparecer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR