Excomisionada de la Policía Federal promueve amparo para evitar detención por caso Rápido y Furioso

Los otros exfuncionarios contra quienes hay órdenes de aprehensión por el operativo Rápido y Furioso son Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 15:57

La excomisionada de la Policía Federal, Maribel Cervantes Guerrero, promovió un amparo para evitar ser detenida por la orden de aprehensión girada por un juez en el caso Rápido y Furioso.

El juez Séptimo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Julio Veredín Sena Velázquez, admitió a trámite la demanda de garantías, donde la exsecretaria de Seguridad Pública del Estado de México solicitó la protección contra la presunta orden emitida por el juzgado Noveno de Distrito en Sonora.

El juzgado Noveno de Distrito libró siete órdenes de captura a la Fiscalía General de la República (FGR) para detener a exmandos de la Policía Federal por su probable responsabilidad en el delito de omisión por permitir el ingreso de armas de fuego a territorio mexicano.

Los otros exfuncionarios contra quienes hay órdenes de aprehensión por el operativo Rápido y Furioso son Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino, además de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG