Juicio contra Genaro García Luna en EU iniciará en octubre del 2022

El ex secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón comparecó vía Zoom ante un juez de EU, está acusado de dirigir una empresa criminal
miércoles, 27 de octubre de 2021 · 14:45

El juez que preside el caso contra el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, fijó este miércoles como fecha tentativa para el comienzo del juicio contra García Luna el 24 de octubre de 2022, día en el que arrancará la selección del jurado.

El juez  propuso como fechas alternativas el 9 y 16 de enero de 2023 para el arranque del proceso, en caso de que el 24 de octubre del próximo año tengan dificultades para el arranque de uno de los casos más escandalosos de narco corrupción gubernamental de México.

Los jueces, fiscales y abogados de García Luna establecieron el inicio del juicio para dentro de un año debido a la enorme cantidad de pruebas que la fiscalía ha propuesto y al estudio del manejo de información confidencial. Se ha de decidir qué evidencia formará parte o no del juicio.

El exsecretario fue arrestado en diciembre de 2019 en Dallas, Texas, acusado de narcotráfico y de aceptar sobornos de “El Chapo” Guzmán, mientras era el encargado de la Seguridad Nacional de México. De acuerdo con el Gobierno estadounidense, dichos sobornos habrían permitido el envío de toneladas de cocaína y otras drogas a Estados Unidos.

El pasado 19 de octubre, el excomandante de la Policía, Iván Reyes Arzate, a quien la Fiscalía vincula con García Luna, se declaró culpable de conspirar para traficar cocaína en un tribunal federal en Brooklyn, informaron las autoridades de Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de