Diputados clausuran Parlamento Abierto sobre reforma eléctrica

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, fue el primero en tomar la palabra donde aseguró que se construirá un sistema eléctrico nacional autosuficiente
lunes, 28 de febrero de 2022 · 19:40

El parlamento abierto de la reforma eléctrica concluyó este lunes de la misma forma que inició el pasado 17 de enero, con el espaldarazo de gobernadores de Morena, y con la ausencia de los mandatarios de oposición, con excepción del priista Omar Fayad, quien acudió en su calidad de presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, fue el primero en tomar la palabra donde aseguró que se construirá un sistema eléctrico nacional autosuficiente.

“Los michoacanos estamos convencidos de que la aprobación de esta reforma permitirá construir un sistema eléctrico nacional autosuficiente, moderno y soberano, que responda al desarrollo de nuestro país y no solamente a intereses mercantiles de empresas privadas y de capitales extranjeros”.

En su oportunidad, Lorena Cuéllar, gobernadora de Tlaxcala, dijo que la política energética en el periodo neoliberal no aportó beneficios al Estado, nunca apoyó la economía de nuestra gente, y mucho menos fue respetuosa con los derechos y patrimonio de nuestros pueblos originarios.

“La experiencia internacional nos ha mostrado que donde se privatiza el sector eléctrico, el resultado es pobreza; precios elevados, apagones, corrupción, y ganancias concentradas en unos cuantos particulares. Por ello es que se debe aprobar esta reforma eléctrica”, demandó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG