Ken Salazar asegura que EU respeta la soberanía de México ante decisión de la reforma eléctrica

Durante su vista a San Lázaro de este jueves, Ken Salazar ratificó la reforma eléctrica propuesta por AMLO; y este viernes, señaló que Estados Unidos respetará la decisión de México en torno al cambio en la ley
viernes, 4 de febrero de 2022 · 18:13

El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, habló de nueva cuenta sobre la reforma eléctrica propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador, y confirmó sus prioridades y afirmó que su país respeta la soberanía de México.  

Cabe recordar que este 3 de febrero Salazar asistió a la Cámara de Diputados, en donde se reunió con la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y los presidentes de la Mesa Directiva, para hablar sobre las próximas reformas a discutir.

En torno a ella, el embajador estadounidense justificó su intervención en el debate en torno a la reforma eléctrica al insistir que su prioridad es cuidar a los inversionistas y a las empresas de su país. 

“Una de mis prioridades en México es ver por inversionistas y empresas estadounidenses para que exista piso justo y parejo”, afirmó a través de un mensaje publicado en sus redes sociales. 

Posteriormente quiso dejar en claro que la postura de Estados Unidos es respetar la soberanía de México alrededor de las decisiones tomadas en el Congreso. 

Sin embargo, recalcó que los intereses norteamericanos radican en no afectar los acuerdos firmados en el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) en diciembre de 2019.

“EEUU respeta la soberanía de México y confía en que México cumplirá los compromisos adquiridos bajo el T-MEC al considerar cambios al sector energético”, mencionó.

Estas declaraciones se dieron bajo el contexto del apoyo mediático que le dio al mandatario nacional horas atrás, cuando afirmó que estaba de acuerdo con implementar cambios en la reforma eléctrica que se encuentra vigente desde 2013, cuando fue promulgada por el entonces presidente Enrique Peña Nieto.

“México ya lleva desde el 2013 con esta Ley que tiene, el presidente tiene razón, el presidente López Obrador tiene razón de decir ‘vamos hacer cambios para lo mejor del pueblo’”, afirmó Ken Salazar tras abandonar la Cámara de Diputados el jueves 3 de febrero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL