Arturo Zaldivar conmemora el Día de la Bandera: ‘El futuro se construye con democracia’

Al conmemorar el Día de la Bandera, Zaldivar expresó que el futuro se construye en democracia y desde la Constitución, sus valores y principios
jueves, 24 de febrero de 2022 · 14:34

Arturo Zaldivar, ministro presidente de la Suprema Corte de la Justicia de la Nación (SCJN), indicó que la unidad se construye con justicia honesta y vocación transformadora.

Al conmemorar el Día de la Bandera, Zaldivar expresó que el futuro se construye en democracia y desde la Constitución, sus valores y principios.

“Tenemos una tradición compartida para dialogar, un lenguaje de valores que empodera a la ciudadanía, para actuar como agentes de transformación y movilizar sus casusas con fuerza y eficacia, hablando a través de la Constitución y no en contra de ella”. 

El ministro presidente de la SCJN señaló que conmemorar la bandera nacional es rendir tributo a nuestra historia, a las gestas que no dieron patria, a las luchas que afianzaron nuestra independencia y conquistaron la promesa de una nación libre y soberana. 

“Su lucha nos recuerda que somos una misma colectividad, que a pesar de nuestras diferencias, es más lo que nos une, que lo que nos divide, que nos acercan nuestras tradiciones y nuestra cultura. Que nos fortalece nuestra diversidad, que nos hermanan nuestros anhelos más profundos de justicia”, expresó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG