Ponen bajo custodia a padre de menor que llevó arma a secundaria en CDMX

El director de la escuela República de Chile señaló que el alumno se encontraba en clases de laboratorio cuando se escuchó un disparo a las 08:10 horas
lunes, 21 de febrero de 2022 · 14:00

El padre del menor que ingresó con un arma de fuego en una secundaria de la alcaldía Iztapalapa, Ciudad de México, se encuentra bajo custodia policial, mientras que el adolescente de 12 años recibe atención médica definitiva tras resultar herido.

Según el testimonio de compañeros, el estudiante manipulaba el arma de fuego que llevó a la secundaria “República de Chile”, de acuerdo con testimonios de sus compañeros, cuando la accionó accidentalmente y se disparó en la mano.

“El padre, posible dueño del arma de fuego corta que fue asegurada, se encuentra bajo custodia policial”, detalló la SSC. En el lugar también se encuentran policías de investigación de la FGJ de la CDMX, quienes ya realizan las primeras investigaciones.

El menor de 12 años resultó herido en dedo anular y meñique izquierdo, por lo que fue trasladado al Hospital Pediátrico de Iztapalapa. Tras la la atención médica será presentado ante las autoridades correspondientes.

La pistola fue puesta a disposición a la agencia de IZP-4 para deslindar responsabilidades y el estudiante quedó bajo custodia policial, para que una vez que sea dado de alta, sea presentado a declarar.

A través de su cuenta de Twitter, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, instruyó a la titular del DIF Esthela Damián y al subsecretario Pablo Vázquez trasladarse a la escuela secundaria para apoyar al personal educativo y padres de familia.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR