Autoridades de CDMX atienden caso del menor que llevó un arma de fuego a la escuela

A través de sus redes sociales, Sheinbaum dio a conocer que se trabaja de forma coordinada con la Autoridad Educativa Federal para atender este caso
lunes, 21 de febrero de 2022 · 12:23

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, instruyó al DIF y a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a apoyar al personal educativo y a los padres de familia de la escuela secundaria 79 “República de Chile”, luego de que uno de los alumnos ingresara al plantel con un arma de fuego.

A través de sus redes sociales, Sheinbaum dio a conocer que se trabaja de forma coordinada con la Autoridad Educativa Federal para atender este caso.

"Sobre el caso de la Secundaria Nº 79 “República de Chile” estamos en coordinación con la @AEF_CM. He instruido a la titular del DIF @esthela_damian  y al Subsecretario @PabloVazC  se trasladen al sitio para apoyar al personal educativo y padres de familia. Seguiremos informando", escribió la funcionaria

En tanto, la titular del DIF, Esthela Damián, así como el subsecretario de la SSC, Pablo Vázquez, se trasladaron al planten educativo ubicado en la alcaldía Iztapalapa, donde ocurrió este suceso que dejó a una persona lesionada.

De acuerdo con los primeros reportes, varios estudiantes informaron al director del plantel que uno de sus compañeros identificado como Uzziel, de 12 años de edad, se habría lesionado de manera accidental con el arma de fuego que había ingresado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información 

IG