Muere mujer buzo en el Acuario Inbursa de la CDMX; la FGJ ya investiga lo ocurrido

El Acuario Inbursa informó que una de su colaboradoras falleció en un hospital de la Ciudad de México, luego de sufrir un accidente al realizar una maniobra de rutina
jueves, 17 de febrero de 2022 · 23:54

La buzo certificada identificada como Monserrat, que laboraba en el Acuario Inbursa, murió este 16 de febrero al realizar una maniobra cotidiana en su área de trabajo.  

De acuerdo con lo informado, Monserrat realizó una maniobra de inmersión con todos los protocolos de seguridad establecidos, sin embargo, presentó dificultades para salir y pese a recibir la atención, perdió la vida.

“Al percatarse que Monserrat presentó dificultad para salir a la superficie, inmediatamente se activó el protocolo de emergencia: intervino personal capacitado para dicha maniobra en colaboración con servicios médicos de emergencia”, se detalló a través de un comunicado.

La buzo fue trasladada a un hospital de la alcaldía Cuauhtémoc para recibir atención médica, pero ya no resistió y falleció en el nosocomio. 

“Pese a los esfuerzos del equipo médico, Monserrat desafortunadamente perdió la vida”, explicaron.

El Acuario Inbursa indicó que mantendrá su colaboración con las autoridades, además de darle acompañamiento a la familia a quienes refrendó su apoyo.  

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que inició una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de homicidio culposo por otras causas, tras la muerte de Monserrat.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL