Caen 64 presuntos delincuentes en la CDMX, durante operativos de la SSC

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch informó que se llevaron a cabo 19 operativos en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, en donde se detuvieron presuntos implicados en delitos de narcomenudeo y homicidio
jueves, 17 de febrero de 2022 · 17:29

Durante 19 operativos realizados en las alcaldías Venustiano Carranza y Cuauhtémoc por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), 64 personas fueron detenidas, en su mayoría por estar vinculadas a la venta de drogas, informó el titular de la dependencia, Omar García Harfuch.  

En ese sentido, García Harfuch detalló que del total de los detenidos, 55 fueron asegurados en flagrancia, uno de ellos por estar ligado a un homicidio y el resto por narcomenudeo; 26 de los detenidos fueron identificados como compradores de droga únicamente, por lo que podrían ser puestos en libertad. 

El jefe de la policía mencionó que, entre todas estás detenciones, se encuentran presuntos integrantes de La Unión Tepito, entre ellos un sujeto identificado como Giovani N, presunto líder y distribuidor de una célula de dicha organización, que, de acuerdo con las investigaciones, operaba ajena al resto de las facciones que actualmente conforma este grupo acéfalo. 

Asimismo, explicó que la primera acción policial de las que dio cuenta en conferencia de prensa, ocurrió esta mañana en la colonia Santa María la Ribera, en donde, en días pasados un sujeto había ejecutado a una persona. 

En torno a este caso, luego de realizarse las investigaciones correspondientes y el recorrido de campo, un hombre de 46 años fue detenido por presuntamente estar relacionado con el homicidio, dijo el secretario.

Omar García Harfuch comentó que las acciones policiales en las que se detuvieron a 64 personas por delitos como narcomenudeo y homicidio, son parte  del combate a focos rojos o zonas de inseguridad en el perímetro A y B de la zona Centro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL