Ricardo Anaya enfrenta hoy audiencia presencial por caso Odebrecht

Alas 9:00 horas iniciará la audiencia del excandidato a la presidencia, Ricardo Anaya, ante el Juez Federal de Control del Reclusorio Norte, Marco Antonio Fuerte Tapia
lunes, 14 de febrero de 2022 · 09:42

Ricardo Anaya, excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), está citado a comparecer hoy, 14 de febrero de 2022; está acusado por recibir sobornos por un monto de 6.8 millones de pesos para aprobar la Reforma Energética

Este lunes, Ricardo Anaya deberá comparecer ante el juez de control del Reclusorio Norte de la Ciudad de México para ser imputado formalmente por asociación delictuosa, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Es la quinta ocasión en que es citado a la diligencia, la cual se ha pospuesto por diversas razones, la última debido a que el juez de la causa, Marco Antonio Fuerte Tapia, diera positivo a COVID-19 el 30 de enero. 

Cabe mencionar que el proceso en contra del excandidato presidencial comenzó en agosto de 2021, cuando compareció por videoconferencia pero el juez de la causa solicitó que éste compareciera de manera física.

El Ministerio Público Federal judicializó la carpeta de investigación y se ha citado en cuatro ocasiones a Anaya, quien mediante diferentes recursos de su defensa logró que se difiriera la audiencia, el 26 de agosto, el 4 de octubre y el 8 de noviembre de 2021.

Para esta ocasión, Anaya se deberá presentar físicamente, como lo ordenó el Juez de Control y de no hacerlo, se podrá autorizar a la Fiscalía General de la República (FGR), una orden de captura.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR