¿Por qué mataron al periodista de Oaxaca?

El Fiscal General de Oaxaca señaló que detuvieron a dos presuntos responsables y se encuentran a disposición de las autoridades
viernes, 11 de febrero de 2022 · 10:24

El periodista istmeño, Heber López Vásquez, fue asesinado la noche de este jueves, cuando se encontraba al interior de su oficina ubicada en el centro de Salina Cruz, Oaxaca, confirmó su hermano, Irving López Vásquez, también reportero.

Heber López Vásquez, de 39 años, era director de un portal donde publicaba temas políticos, de índole social y económico. Uno de los temas que más trató fue el rompeolas, una de las obras del megaproyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Los reportes preliminares habían indicado que el ataque habría ocurrido al interior de su estudio de grabación, información que más tarde fue aclarada por la Fiscalía local para precisar que sucedió cuando ingresaba "a un domicilio".

¿Por qué mataron a Heber López Vásquez?

Según medios locales, el asesino se dio luego de que el periodista publicó una nota en contra del exagente Arminda Espinosa, quien intentaba mantenerse en cargo. 

La publicación decía: “Tal parece que a la ex Agente Municipal Arminda Espinosa Cartas ya le gustó vivir del jugoso negocio que  represento ser la Agente Municipal y poner y disponer en la obra del Rompeolas, ya que quiere reelegirse para no soltar la gallina de los huevos de oro y es por eso que utiliza al encargado del Grupo INDI para convencer mediante amenazas  a los trabajadores de la obra de votar por ella en las próximas elecciones, de lo contrario los despedirán”. 

Tras el asesinato la Fiscalía General del Estado de Oaxaca anunció la detención de dos personas, de los cuales uno sería familiar hermano del exagente municipal de Salinas del Marqués.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR