Hermano de exfuncionario, presunto asesino del periodista de Oaxaca

Heber López Vázquez era director del medio de información "Noticias Web" y su asesinato se dio en el centro de la ciudad de Oaxaca,
viernes, 11 de febrero de 2022 · 09:48

Durante la noche de ayer, el periodista Heber López Vázquez fue asesinado por dos personas, mismos que fueron detenidos tras una persecución por las calles de Salina Cruz, en Oaxaca. Sin embargo, se dio a conocer que uno de estos es el hermano del exagente municipal de Salinas del Marqués, quien fue presentado como Ricardo de 45 años de edad. 

Durante la noche de este jueves fue asesinado a disparos el periodista Heber López Vásquez, en Salina Cruz, Oaxaca, dentro de un estudio de grabación, de acuerdo a lo que informaron medios locales.

Él era director del medio de información "Noticias Web". Su asesinato se dio en el centro de la ciudad de Oaxaca, en el barrio de la espiral, donde las autoridades se presentaron de inmediato.

Se sabe que el asesinato se dio mediante armas de fuego, disparándole múltiples veces a López Vásquez, perdiendo la vida en el mismo lugar.

¿Por qué asesinaron al periodista en Oaxaca?

Según medios locales, el asesino se dio luego de que el periodista publicó una nota en contra del exagente Arminda Espinosa, quien intentaba mantenerse en cargo. 

La publicación decía: 

“Tal parece que a la ex Agente Municipal Arminda Espinosa Cartas ya le gustó vivir del jugoso negocio que  represento ser la Agente Municipal y poner y disponer en la obra del Rompeolas, ya que quiere reelegirse para no soltar la gallina de los huevos de oro y es por eso que utiliza al encargado del Grupo INDI para convencer mediante amenazas  a los trabajadores de la obra de votar por ella en las próximas elecciones, de lo contrario los despedirán”. 

Tras el asesinato la Fiscalía General del Estado de Oaxaca anunció la detención de dos personas, de los cuales uno sería familiar hermano del exagente municipal de Salinas del Marqués.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG