Sufre atentado la alcaldesa de Juan R. Escudero, en Guerrero; hay 2 escoltas heridos

Los hechos ocurrieron la madrugada de este viernes cuando la presidenta municipal regresaba de una gira de trabajo en la comunidad La Palma
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 10:07

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó que la presidenta municipal de Juan R. Escudero en la zona Centro, Diana Costilla, salió ilesa de un atentado registrado a la 1:25 horas de este viernes

Dos escoltas de Costilla Villanueva resultaron heridos de bala, luego de que sujetos les dispararon desde el cerro de la carretera Tierra Colorada Ayutla, (antes del puente de omitlan) con dirección al sur, municipio de Juan R Escudero.

Según versionaes, sujetos armados dispararon contra el vehículo de Diana Carolina Costilla, si bien ella resultó ilesa. En el ataque dos policías municipales que fungían como escoltas fueron heridos y trasladados a un hospital.

La Fiscalía informó que en el área “o se cuenta con cámaras de vídeo vigilancia”. Asimismo, se alertó a la totalidad de cuerpos de Seguridad, Policía Estatal, Ministerial, Sedena y Guardia Nacional para su Conocimiento y Atención.

En diciembre 2021, la alcaldesa fue amenazada en lonas que aparecieron en la cabecera municipal, las cuales tenían el mismo mensaje, que a la letra decía “Este comunicado va para la presidenta municipal del Municioio de Juan r. escudero tierra colorada”.

Cabe menconar que el 5 de octubre pasado, el presidente municipal Conrado Mendoza y su padre el ex alcalde Juan Mendoza fueron asesinados junto con otras 18 personas en el municipio de San Miguel Totolapan de la región Tierra Caliente de Guerrero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR