AMLO recibirá a funcionarios de EU para festejar bicentenario de relación bilateral

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que la reunión con funcionarios de Estados Unidos se llevará a cabo en punto de las 11:00 horas del 12 de diciembre
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 09:49

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo lunes 12 de diciembre se celebrará el bicentenario de la relación México-Estados Unidos con la visita de una delegación de funcionarios. 

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente de México confirmó que dicha reunión con funcionarios de Estados Unidos se llevará a cabo en punto de las 11:00 horas en el recito ubicado en CDMX.

“A las 11 de la mañana viene una comisión del gobierno de Estados Unidos, vamos a tener un encuentro porque se conmemoran, se van a cumplir los 200 años de nuestra relación de la relación entre México y Estados Unidos”, explicó.

Asimismo, el mandatario federal detalló que vendrán representantes de la administración de Joe Biden, y será la Secretaría de Relaciones Exteriores la que dé a conocer en las próximas horas quiénes serán los asistentes al encuentro.

“Vienen representantes del presidente Biden. Esto va a ser a las 11:00 de la mañana, porque el día 12 de diciembre de 1822 se iniciaron las relaciones. Se vana cumplir los 200 años y va haber un encuentro”, detalló.

Actualmente, esta es la principal relación internacional del país al compartir una frontera de más de tres mil kilómteros por la cual cruzan más de un millón de personas al día. En Estados Unidos habitan más de 30 millones de personas de origen mexicano. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR