Cártel del Gol: AMLO señala a Ciro Murayama, consejero del INE, como dueño de los Pumas

AMLO plantea creación de escuelas de futbol para formar jóvenes mexicanos y reducir cantidad de extranjeros en el futbol mexicano
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 08:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los promotores del fútbol deben ir mejorando sus procedimientos y su actuación, mientras que los Gobiernos deben cuidar los bienes del pueblo y no dar subsidios a los clubes de la Liga MX.

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, se presento el Cártel del Gol donde se habla casos de corrupción en la Liga MX; Sin embargo, AMLO señala a Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral, como dueño de los Pumas 

Asimismo, el Presidente de México planteó que en el futbol mexicano se podrían construir escuelas para practicar y estudiar al mismo tiempo para fomentar la formación de jóvenes y así reducir el número de extranjeros en los equipos.

“Podrían los dueños de los clubes llevar a cabo este plan (escuelas de futbol). Se debe utilizar como excusa que si baja el nivel, si no traen extranjeros y la gente ya no va a los estadios. Eso es relativo, en tres años ya hay prospectos”

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, destaca acciones con la Federación Mexicana de Fútbol  y la Liga MX como “la regulación de agentes de jugadores”, convenios con la UIF y medidas de seguridad con estadios. 

“Hemos tenido reuniones con la Federación Mexicana de Fútbol, la Liga MX justamente para establecer algunas acciones. Primero, el tema de la regulación de agentes de jugadores, mantener la vigencia de un convenio de colaboración con la unidad de inteligencia financiera que se puso en marcha partir desde 2019”, dijo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de