AMLO acepta que diputados cometieron 'error' en Plan B sobre Reforma Electoral

AMLO explicó los errores que se le hicieron al “Plan B” de reforma electoral, uno de ellos: para que partidos políticos pudieran obtener su registro si no tenían el 3% de la votación total
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 08:29

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reveló que debido a algunas modificaciones que los diputados realizaron al dictamen del Plan B en materia electoral del Presidente, se corregirán estos cambios en el Senado y se regresará a San Lázaro. 

Durante la conferencia mañanera, Adán Augusto López detalló que hubo un error en el Artículo 15 de la Ley General de Procesos Electorales, decía que para conservar el registro del partido político se debía tener el tres por ciento de votación total;

“Le agregaron un párrafo que me comentaban ayer el coordinador el presidente de la Junta de Coordinación Política que formaba parte de un documento de trabajo. Una propuesta que se había presentado partidos políticos y por un error se les fue en el dictamen final”, explicó.  

Comisiones del Senado de la República debatirán este lunes 12 de diciembre la reforma electoral aprobada por la Cámara de Diputados.

La convocatoria que ya circula busca reunir a los integrantes de las comisiones de Gobernación y de Estudios Legislativos, segunda. El documento dice que el orden del día son únicamente los dos dictámenes enviados por diputados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR