Muere el muralista mexicano Rafael Cauduro: ¿Cuáles fueron sus mejores trabajos?

"Informamos con tristeza que el del gran artista plástico y muralista mexicano Rafael Cauduro falleció el día de hoy", informaron en sus redes.
domingo, 4 de diciembre de 2022 · 11:08

Uno de los representantes más importantes de la obra plástica en México, es sin duda Rafael Cauduro, quien lamentablemente falleció murió a los 72 años de edad.

A través de sus redes sociales, se informó la triste noticia: “Informamos con tristeza que el del gran artista plástico y muralista mexicano Rafael Cauduro falleció el día de hoy. Agradecemos las condolencias y muestras de cariño a su familia y a sus hijas Elena y Juliana”.

En tanto, el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, se dijo consternado con el deceso del gran artista mexicano. 

"Lamentamos el fallecimiento de Rafael Cauduro, pintor y muralista, autor del mural “Un clamor por la justicia. Siete crímenes mayores” ubicado en el edificio sede de la SCJN. Hacemos extensivas nuestras condolencias a sus familiares y amigos", se informó en Twitter. 

Sus trabajos más recordados

La pintura fue una parte importante de su vida, por lo que consiguió su primera exposición en la Casa del Lago (1976) y presentó sus obras por primera vez en el Museo del Palacio de Bellas Artes en 1984.

Sus mejores trabajos puede ser apreciado en recintos como la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en el Centro Cultural Los Pinos y en el Metro de la Ciudad de México.

  • Escenarios subterráneos (1990), Metro de Londres- Metro de París, Metro, específicamente en la estación Insurgentes.
  • Historia en el Cabús (1993), Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Ciudad de México.
  • El mural “Los 7 crímenes mayores del Estado”, en la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en la Ciudad de México.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC

Más de