Secretaría de Agricultura garantiza abasto de uvas en México para los 12 deseos en Año Nuevo

Con un total de 492 mil toneladas de uva cosechada en México, con lo que se garantiza el abasto para estas fiestas de fin de año
jueves, 29 de diciembre de 2022 · 14:38

Una de las tradiciones más populares para terminar el año es comer 12 uvas en la noche vieja, por lo que para este año se tiene asegurado el abasto de uvas con un total de 492 mil toneladas en México.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que fue el estado de Sonora encabeza la producción de uva de mesa, con un 80.25% de la producción nacional, seguido por Zacatecas, Baja California, Aguascalientes y Jalisco.

Los municipios con mayor volumen fueron Hermosillo, Caborca, San Miguel de Horcasitas, Carbó y Guaymas, correspondientes a Sonora, y Ojo Caliente, Luis Moya, Cuauhtémoc, Noria de Ángeles y Villa Hidalgo, ubicados en Zacatecas.

Las principales variedades cosechadas son: Flame Seedless, Superior Seedless, Red Globe, Perlette, Summer Royal, Early Divine y otras variedades.

Las exportaciones de uva de mesa de producción nacional ascendieron a 194 mil 364 toneladas, que generaron alrededor de 330 millones de dólares por su comercialización. México se ubica en el lugar 26 a nivel mundial como país productor, destacó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

Beneficios de consumir uvas

La uva es un fruto versátil y ya sea en año nuevo o en cualquier ocasión se puede combinar muy bien con algunas proteínas, quesos y pescados no grasos, entre otros, y son apropiadas para la repostería.

El consumo de uva roja favorece la producción de glóbulos rojos y, por su contenido de fibra y agua, una tasa de uvas aporta solo 60 calorías.

También, brinda un efecto hipotensor, ya que ayuda a controlar la presión arterial y el magnesio que contiene regula los niveles intracelulares de potasio y calcio, mientras que sus flavonoides otorgan protección ante los radicales libres. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA