Cena de Año Nuevo en un restaurante de Mérida costaría hasta 2 mil pesos por persona

Las cenas de Año Nuevo constan de comidas de 3 tiempos, incluido el tradicional brindis a la media noche y algunas agregan uvas
miércoles, 28 de diciembre de 2022 · 09:54

Disfrutar una velada de Año Nuevo en el Centro Histórico representará una inversión considerable, pues dependiendo del lugar la cena puede costar de 600 a 2 mil pesos por persona.

De esta manera, solo una pareja podría desembolsar 4 mil pesos para recibir 2023 en un restaurante del primer cuadro de la ciudad.

Entre los negocios consultados el precio “base” es de 650 pesos, mientras que los de mil en adelante ofrecen comida de tres tiempos y amenidades como música en vivo y bebida de cortesía, adicional al brindis de las 00:00 horas.

Lo que sí tienen en común es que el servicio es mediante reservación, pues se espera mucha afluencia en la zona, especialmente por la presencia de turistas.

Los principales cafés de horario corrido, uno en la calle 62 con 59, y el otro en la 60 con 53, ofrecen menús de 650 pesos, en los que ofrecen tres opciones de platillo principal y dos para el postre. 

Los detalles adicionales son los que marcan la pauta para un precio mayor, especialmente si contarán con un grupo musical, a la vez de ofrecer copa de brindis con uvas e incluso un kit de fiesta.

Por ello, en restaurantes con estos servicios se cobra arriba de mil pesos, mientras que en uno donde solo sirven la comida el precio es de 950.

En un negocio sobre la calle 62 la cena está en mil 590, incluye entrada, plato fuerte y postre. El comensal tendrá derecho a un coctel de bienvenida, otra bebida durante la comida (puede ser cerveza) y una copa de vino de brindis, además de escuchar a la banda “Armageddon”. Las personas podrán llegar a las 19:00 horas y el servicio se ofrecerá hasta después de la una de la mañana.

Un concepto similar se tiene en dos negocios de la calle 60. En el primero habrá cena de cuatro tiempos, con una opción para los veganos, y con brindis de 12 uvas a mil 300 pesos por adulto y 700 por niño. Los asistentes podrán estar de 20:00 horas a 3:00 de la mañana.

En el segundo la cena será de tres tiempos, música en vivo y brindis, por mil 450 por adulto y mil 150 por niño, con horario de 21:00 horas a 3:00 de la madrugada.

En un restaurante del parque Hidalgo la tarifa es de dos mil 200 por persona por comensal, incluye botana, entrada, plato fuerte, postre y el ambiente propio del lugar.

En otros locales de esa zona, entre las calles 55 y 57, no manejan paquetes, pero sí menús con productos especiales por el Fin de Año. Esto sobre todo en los restaurantes del parque de Santa Lucía, el corredor del Mercado 60 y frente a la Plaza Grande.

No obstante, no todos laborarán en la noche. Por ejemplo, un conocido negocio de comida yucateca tendrá servicio hasta las 20:00 horas en sus sucursales de las calles 55 y de la 62 con 57. Eso sí, durante la hora del almuerzo no se dan abasto con las largas filas para ingresar, sobre todo de turistas que quieren probar la gastronomía local.

En un comedor con balcón sobre la calle 59 indicaron que dependerá de la afluencia. “Normalmente, cerramos a las 23:00 horas”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC