INM entrega documentos migratorios a la familia de Pedro Castillo, expresidente de Perú

Lilia Paredes, esposa de Pedro Castillo, y sus hijos arribaron a México y el INM les otorgó los documentos migratorios a su llegada al país.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 16:33

Lilia Paredes Navarro, esposa de Pedro Castillo, expresidente de Perú y sus hijos arribaron a la Ciudad de México procedentes de Lima y el comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño Yáñez les ha otorgado documentos migratorios. 

La esposa e hijos de Pedro Castillo llegaron a México este miércoles 21 de diciembre luego de que se les otorgara el asilo político. A su llegada fueron recibidos por Martín Borrego Llorente, director general para América del Sur de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En respuesta a esto la cancillería de Perú declaró persona non grata al Embajador de México en Lima, Pablo Monroy, por acusar injerencia de las autoridades mexicanas en la situación política en el Perú, dándole 72 horas para abandonar el país.

Pese a esta situación, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró en la conferencia de prensa la mañana de este miércoles, que no se romperán relaciones diplomáticas con Perú.

Paredes Navarro salió de Perú desde el aeropuerto Jorge Chávez de Lima, acompañada por el embajador de la nación norteamericana, Pablo Monroy.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA

Más de