México mantendrá Embajada en Perú, pese a expulsión de su representante: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que México mantendrá la Embajada en Perú para dar protección a los connacionales
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 07:49

Al asegurar que México no expulsará a nadie de su territorio como lo hizo Perú con el embajador Pablo Monroy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que la oficina del país se mantendrá en aquel país para atender a los mexicanos. 

Desde la tradicional mañanera, el mandatario federal lamentó la postura del gobierno de Perú, luego desde que a través del mismo espacio se pidió la celebración de elecciones. 

Señaló que no fue el mismo actuar con Estado Unidos, luego de que su Embajadora acudió al Palacio de Gobierno para interceder en el conflicto. 

Especial

A pesar de la expulsión del representante de México en Perú, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) no considera el cierre de las oficinas. 

"Lo que más nos importa es cuidar su integridad (de los mexicanos) y familia. Decirles que la Secretaría de Relaciones Exteriores ha decidido romper relaciones porque necesitamos mantener nuestra Embajada para dar protección a los mexicanos que radican, trabajan, viven en Perú, la embajada continúa en su función", expuso López Obrador. 

Ante la expulsión de Pablo Monroy, México ya nombró a un encargado de la Embajada en Perú. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG