¿Galletas de animalitos son malas para la salud? Esto dice la Profeco

El alto contenido en sodio que contienen las galletas de animalitos puede causar daños a la salud
sábado, 10 de diciembre de 2022 · 12:04

Las galletas de animalitos son muy consumidas en México producidas por diferentes empresas; sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha revelado que son las menos recomendadas. 

Estas galletas son muy vendidas en el país, principalmente durante la temporada de frío, donde se suelen vender y ser consumidas con café, leche, atole, entre otras bebidas calientes. 

Sin embargo, se ha revelado que estas son dañinas para la salud debido a su contenido nutrimental que podría ser malicioso para el cuerpo. 

De acuerdo con la Profeco, estas galletas tienen un alto contenido de sodio que al consumirse en exceso puede provocar enfermedades crónicas, hipertensión arterial, retención de líquidos, accidentes cerebrovasculares e incluso problemas con los riñones.

El estudio que dio a conocer la dependencia gubernamental en su Revista del Consumidor (julio 2021) revisó a ocho marcas, los resultados arrojaron que las galletas de animalito de Gamesa tienen el más alto contenido de sodio con 562 miligramos por cada 100 gramos de producto.

Otras galletas que registraron como dañinas para la salud son las Marías Doradas con 469 miligramos por cada 100 gramos en segundo lugar, y en el tercer sitio Piruetas Emperador que registra 465 miligramos por cada 100 gramos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de