Esta es la tercera pirámide más grande de México que se encuentra en Yucatán

Una de las pirámides con la mejor vista de Yucatán se encuentra en Izamal, siendo comparada con Cholula y Teotihuacán
viernes, 9 de diciembre de 2022 · 15:41

Yucatán alberga gran cantidad de pirámides mayas y zonas arqueológicas que hace cientos de años fueron los principales asentamientos en la región. 

Gran parte de estos asentamientos mayas se encuentran abiertos al público; sin embargo, se rumora que hay más sitios antiguos que no han sido explorados y que permanecen perdidos entre la selva.

Además, todas las zonas arqueológicas son diferentes, ya que los mayas realizaban diferentes ciudades destinadas con una razón en especial. 

Asimismo, la entidad alberga una de las pirámides con mayores dimensiones y más grandes de México junto a Cholula en Puebla y Teotihuacán en el Estado de México.

La tercera pirámide más grande de México es Kinich Kak Moo, edificación prehispánica de Yucatán que se encuentra en el municipio de Izamal.

La pirámide de Kinich Kakmó se encuentra dedicada al dios solar, puesto Ich, que quiere decir cara; Kaak, fuego; Moo, guacamay, que es el basamento más voluminoso del Norte de Yucatán.

Esta maravilla maya de la entidad tiene una de las mejores vistas de Izamal, ya que se puede observar grandes edificaciones antiguas con las que cuenta este municipio, así como más allá de la localidad. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC

Más de