Detienen a Francisco Arturo, Director de Obra del Colegio Rébsamen, en Oaxaca

En 2021, la Fiscalía ofreció una recompensa de 500 mil pesos, para quien diera información que ayudara a localizar a Francisco Arturo Pérez Rodríguez
jueves, 1 de diciembre de 2022 · 10:24

El Director Responsable de Obra del Colegio Enrique Rébsamen, Francisco Arturo Pérez Rodríguez, donde murieron 19 menores de edad y siete adultos, durante el sismo del 19 de septiembre del 2017, fue detenido en el estado de Oaxaca. 

De acuerdo con el abogado Noé Pacheco, representante de los familiares de las víctimas, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) les notificó este jueves que Pérez Rodríguez fue detenido en Oaxaca por la comisión del delito de homicidio doloso.

“La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México nos llamó para informar de la detención en el estado de Oaxaca de Francisco Arturo Pérez Rodríguez, nos piden estar atentos de la audiencia inicial, se resolverá su vinculación a proceso”, reveló.

En julio de 2021, un juez de Tribunal de Enjuiciamiento dictó sentencia de 208 años de prisión contra Juan "N" director de obra, por su responsabilidad penal en el delito de homicidio, en agravio de 26 personas, en el Colegio Enrique Rébsamen.

Por este caso ya fue sentencia a 36 años de prisión Mónica Villegas García "Miss Moni" directora y dueña del colegio, quien fue detenida en mayo de 2019 en un restaurante de calzada de Tlalpan.

Cabe mencionar que el año pasado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ofrecía como recompensa 1 millón de pesos para la persona que proporcionara información que ayudara a dar con su paradero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR