Cuántos muertos hubo en el Colegio Rébsamen tras el sismo de 2017

Un tribunal de la CDMX sentenció a Mónica García Villegas a pasar 14 meses en prisión por cada una de las 26 personas que murieron en el colegio en el sismo del 19 de septiembre de 2017
sábado, 18 de septiembre de 2021 · 08:02

Eran las 13:14:40 horas del 19 de Septiembre de 2017, un sismo de intensidad de 7.1 sacudió a la CDMX, su epicentro fue en el estado de Puebla. El pánico por los recuerdos y el desastre que dejó el terremoto de 1985 se apoderó de los capitalinos al ver la fragilidad de los edificios que se derrumbaban. 

Entre los edificios siniestrados estuvo el Colegio Enrique Rébsamen, el saldo fue de 26 muertos, entre ellos 19 menores. Pao, Valentina, Paquito, Gus, Daniela Itzel, Óscar André, Daniela Ramírez, Diego, Fernanda, Eduardo, Santi, José Eduardo, Moni, Eileen, Karlita, Aned, Alexis, Joshua y Alexandra; son los nombres de los 19 niños que murieron entre los escombros de la que era su escuela. 

En este escenario de desolación en el que cada asistente encontró una forma de colaborar con el proceso de rescate surgió una señal que representó unidad, apoyo y sobre todo silencio, uno necesario para que los rescatistas pudieran detectar a las víctimas. Ese puño que en otras décadas y luchas era combativo, esta vez se había vuelto solidario.

Los familiares que se concentraron alrededor el derrumbado edificio que era el Colegio Rébsamen, ubicado en Villa Coapa, al sur de la Ciudad de México, sintieron la incertidumbre que creció con las horas, días y semanas y siguen sufriendo debido a la la impunidad que ya se extendió por dos años.

La dueña del Colegio Rébsamen fue sentenciada a 31 años de cárcel

A más de tres años del sismo que causó el colapso del colegio 'Enrique Rébsamen', un tribunal de la Ciudad de México dictó en el año de 2020 una sentencia a Mónica García Villegas por homicidio culposo.

La dueña y directora del colegio fue sentenciada a 14 meses de prisión por cada una de las 26 víctimas mortales del colapso (19 niños y siete adultos); es decir, 31 años de cárcel. Además, tuvo que pagar 400 mil pesos por concepto de reparación del daño a las familias de cada uno de los fallecidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR