Detienen al abogado de la directora del Colegio Rébsamen; lo trasladaron al Reclusorio Sur

El abogado de 'Miss Moni' fue detenido mientras paseaba por las calles de Tlalpan y enviado al Reclusorio Sur, en donde espera los detalles de su situación jurídica
miércoles, 29 de septiembre de 2021 · 17:49

Rosendo Gómez Hernández, abogado de Mónica García Villegas, directora del Colegio Rébsamen de Tlalpan, en el cual fallecieron 19 niños y 7 adultos durante el sismo del 19 de septiembre de 2017, fue detenido por ejercicio indebido del servicio público y trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur, ubicado en la Alcaldía Xochimilco.

Antes de convertirse en el litigante de "Miss Moni", Gómez Hernández se desempeñó como funcionario en la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México, en donde utilizó su cargo para actividades inapropiadas. La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México giró una orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplida el día de ayer mientras paseaba por las calles de la Alcaldía Tlalpan.

El abogado fue enviado al Reclusorio Sur y puesto a disposición de un juez de control. En las próximas horas se llevará a cabo la audiencia inicial en la que se definirá su situación jurídica por los delitos imputados.

Por su parte, su ex clienta, Mónica García Villegas, fue sentenciada a 36 años de prisión por su responsabilidad en las irregularidades de construcción que causaron el derrumbe del inmueble y el fallecimiento de las víctimas durante el terremoto de 2017. Actualmente, cumple su condena en el penal de Santa Martha Acatitla.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

PM