Otorgan amparo a Inés Gómez Mont contra orden de captura

La conductora Inés Gómez Mont ya no cuenta con una orden de aprehensión, así lo dio a conocer una jueza federal
miércoles, 9 de noviembre de 2022 · 23:05

Esta noche, una jueza federal ordenó dejar sin efecto la orden de aprehensión girada contra Inés Gómez Mont, señalada por la Fiscalía General de las República (FGR) de ser presuntamente responsable del delito de defraudación fiscal por más de 12 millones de pesos. 

La jueza Rosa Montaño Martínez tomó esta decisión toda vez que carece de motivación y fundamentación jurídica, por lo que se estudiara de nuevo el caso y decidir con libertad de criterio, si debe o no ser otorgada la orden de aprehensión.

“La Justicia de la Unión ampara y protege a Inés Gómez Mont contra la orden de aprehensión y su ejecución atribuidos al Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México, Reclusorio Oriente, Fiscal General de la República y Titular de la Policía Federal Ministerial, por las razones y para los efectos precisados en los considerandos quinto y sexto, respectivamente, de esta sentencia”.

El falló ya fue impugnado por la FGR para que un tribunal colegiado determine si confirma, modifica o revoca la sentencia. Inés Gómez Mont, quien fue parte de Televisa y TV Azteca, cuenta con otra orden de aprehensión vigente por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
DQC